Levantaron una acta dirigida a la presidenta del Congreso de la República y al presidente Pedro Castillo. (Foto: Correo)
Levantaron una acta dirigida a la presidenta del Congreso de la República y al presidente Pedro Castillo. (Foto: Correo)

Wuilber Mendoza Aparicio, secretario regional Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú, calificó como exitoso el 1er Congreso Macroregional de Alcaldes del Bicentenario Arequipa 2021, desarrollado el 14 y 15 de agosto en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de san Agustín.

El objetivo era congregar a los alcaldes de la macro región sur y hemos tenido una buena participación, fue un éxito. Por la pandemia no los podíamos tener presencialmente a los alcaldes, pero han ingresado mediante el enlace aplicativo. Hemos tenido la representación de los alcaldes del Cusco, Huamanga (Ayacucho), Puno, Moquegua, entre otros”, señaló.

LEA TAMBIÉN: De los relatos y mimos de un notable artista arequipeño

No obstante, el gran ausente fue el presidente de la República, Pedro Castillo. “Sabemos que no ha podido venir, en su representación llegaron los congresistas por Arequipa como Diana Gonzales, Jaime Quito y Alex Paredes”, apuntó.

Terminado el congreso, se elaboró un acta que será elevada por todos los alcaldes del sur del país a la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, y al presidente Pedro Castillo.

Debe haber un nivel de articulación con los congresistas de cada región, que ellos sean los interlocutores que puedan implementar a través del poder Legislativo políticas a favor de los gobiernos locales. Que se vea una real descentralización económica y administrativa para el progreso de todos”, señaló.