Familiares de trabajador hicieron pedido de justicia. (Foto: Difusión)
Familiares de trabajador hicieron pedido de justicia. (Foto: Difusión)

Los familiares del oficial de Aduanas, Cesar Cueva Pastor (31), quien fue arrollado por un transportista de carga pesada el pasado 27 de abril, pidieron justicia y prisión preventiva para el chofer identificado como Hugo Maquera Candia (27) tras ser liberado pese a las pruebas mostradas.

Christian Cueva Pastor, hermano de la víctima, indicó que el caso pasó a manos de la Tercera fiscalía provincial Penal de Cerro Colorado, donde no se solicitó prisión preliminar ni preventiva a pesar de las evidencias de fuga del chofer. Acusó que la fiscal Jessica Mercado Sosa quien habría cometido una inacción generando indignación a los familiares.

LEE TAMBIÉN: OMS dio por terminada la pandemia de la covid-19 en el mundo | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Hay tres razones objetivas porque las que quiso huir, uno porque conducía ebrio su vehículo y hay un dosaje etílico que muestra que tenía 1.03 grados de alcohol, su licencia de conducir está vencida y transportaba ganado vacuno de manera informal porque no tenía guía de revisión, ni mucho menos RUC y por eso evade este operativo, acelera y puso en peligro a todos los que estaban ahí”, dijo.

Acciones. Ante la falta de diligencias rápidas para tener justicia, sostuvo que ellos mismos están realizando sus investigaciones para probar que el sujeto si cometió un delito, es por eso que, desde el último lunes, su padre y su cuñada, estarán en la ciudad de Arequipa dándole seguimiento al caso.

Cabe resaltar que los familiares son de Trujillo, pero trabajan en otras regiones.

LEE TAMBIÉN: Entidades públicas de Arequipa fraccionan proyectos para evadir procesos de licitación

En su última reunión con la fiscal, la respuesta fue que no tenían el informe de la Policía en el momento, sin embargo, a la fecha tras contar con esta evidencia recién se tomarían las diligencias del caso.

A través de un comunicado, la Sunat lamentó la muerte de uno de sus oficiales y pidió la celeridad en las investigaciones.

Lamentó que la Fiscalía no haya tomado cartas en el asunto, a pesar de todas las pruebas presentadas y reitera que no se puede afectar a servidores público que solo cumplen sus labores.