Cada uno de los 3 mil árboles representará a los ciudadanos que murieron, tras contagiarse de la COVID-19 durante la prestación de servicios
Cada uno de los 3 mil árboles representará a los ciudadanos que murieron, tras contagiarse de la COVID-19 durante la prestación de servicios

Más de 3 mil árboles formarán parte del Bosque de la Memoria, un área recreacional que es creado por la Municipalidad de Yanahuara en e instituciones privadas como homenaje a los héroes de la crisis sanitaria. Médicos, enfermeras, policías, conductores de ambulancias y demás luchadores de primera línea que fallecieron al tratar o tener contacto con enfermos COVID-19 durante los últimos 7 meses.

El terreno donde se sembrará plantas como mioporos, está ubicado en el sector de Magnopata. El alcalde del distrito Anghelo Huerta Presbítero, señaló ayer que la iniciativa busca honrar a las víctimas de la crisis sanitaria y que sirva de espacio para incentivar la lectura.

“Hemos empezado la campaña con mil árboles y hoy hay más de 200 personas entre voluntarios, vecinos yanahuarinos e instituciones que se han unido al proyecto”, indicó la autoridad local.

Huerta también mencionó que el lote de plantas fue donado por la empresa minera Cerro Verde.

La representante de la Asociación Patrulla Ecológica Social, Andrea Díaz Núñez, dijo que están en coordinación con autoridades de Salud para conocer la cifra total de los héroes de crisis sanitaria.

“Es un proyecto muy interesante y bonito que hemos venido trabajando junto a la asociación Enlazando para plantar un árbol por cada profesional. Para comenzar tenemos un número de 200 pero este número puede incrementarse”, refirió la voluntaria.

Homenaje. El Colegio Médico en Arequipa rindió homenaje a los galenos que fallecieron al contagiarse tratando a los enfermos COVID-19.