Trabajadores piden que nombramientos sena por ascenso
Trabajadores piden que nombramientos sena por ascenso

Los trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Salud protestaron esta mañana para pedir que los asensos en los cargos administrativos sean por concurso y para los profesionales que ingresaron a laborar hace años, por un proceso de convocatoria.

El secretario general, Mauro Sánchez, informó que hay aproximadamente 30 trabajadores que ingresaron de forma directa para ocupar plazas de profesionales y técnicos, por lo que se corre el riesgo de que estos servidores sean nombrados en estos cargos y los demás trabajadores con más años de 10 años de servicio, no tengan la posibilidad de ascender.

Para el dirigente, el problema es que el artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 016 se está modificando en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para que los trabajadores que a la fecha se desempeñan en estas plazas con un año de antigüedad, sean nombrados en el cargo.

“Ellos no ingresaron por concurso, fueron contratados de forma directa desde setiembre del este año y algunos ya pasaron más de un año. Por ejemplo, yo soy contador y no podré ascender a esas plazas”, enfatizó.

El mismo problema surgiría para los cargos del personal asistencial. “La gerencia de Salud se ha convertido en una agencia de empleo”, señaló Sánchez. A la fecha son cerca de 260 trabajadores.