Población podrá degustar de platos típicos tradicionales. (Foto: GEC Archivo)
Población podrá degustar de platos típicos tradicionales. (Foto: GEC Archivo)

Los arequipeños y visitantes podrán disfrutar de los deliciosos platillos de antaño en este feriado largo de Semana Santa, porque desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se realizará el festival gastronómico Santos Sabores.

La coordinadora del evento, Fiorella Matos, informó que esta actividad, a desarrollarse en el Fundo el Fierro desde las 10:00 horas, es una forma de celebrar los 8 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la picantería de Arequipa.

Fue el 16 de abril de 2014 que el Ministerio de Cultura emitió el reconocimiento para reconocer y la importancia de la gastronomía arequipeña, así como para preservarla.

Son al menos 6 las picanterías que participarán del 14 al 17 de abril, entre ellos las mazamorras de airampo, la mazamorra cochina a base de la chancaca, postres que solían consumir en Jueves Santos.

El viernes se preparaba el chupe de camarón ,y este plato tampoco faltará en el festival. Los sábados se preparaba el ají de calabaza o ají de habas, mientras que el domingo se deleitaba el caldo de Pascua o el caldo de 7 carnes.

En esta actividad también se ejecutará el concurso de la elaboración del llatan en batán. Los organizadores como Frederick & Fullckher Bussines Group Peruvian dotarán los insumos.

En este evento también se expenderán las manualidades de mujeres organizadas en diferentes asociaciones de los distritos de Miraflores, Paucarpta, y Alto Selva Alegre.