Numerosas personas acudieron el fin de semana las playas de Mollendo y la provincia de Islay, las que se vieron abarrotadas de gente, pero que, en gran número, no seguían los protocolos sanitarios.
Pese a que los contagios por el nuevo coronavirus han descendido en la región, las autoridades del sector salud anunciaron que la población no debe bajar la guardia, debido a que en Arequipa y a nivel nacional está circulando la variante Delta (India) que es más contagiosa y que, según especialistas, sería el virus predominante y la causante de la tercera ola.
MIRA ESTO: En Arequipa las áreas críticas están al 100% a pesar de la baja de contagios
No respetaban los protocolos
Pese a ello, en un recorrido por el litoral hallamos a personas haciendo mal uso de las mascarillas y que no mantenían la distancia social.
Cabe recordar que la provincia de Islay fue una de las más golpeadas por la Covid-19 y debido a ello, el hospital de Mollendo llegó a colapsar ante la cantidad de pacientes contagiados que buscaban atención especializada.
REVISA: 51 pasajeros de salvan de morir tras incendiarse el bus en que viajaban
Según la Sala Situacional Covid-19 de la región Arequipa, la provincia de Islay ha reportado 7,036 contagios y 290 fallecidos.
Hubo escasa presencia de autoridades en las playas, así como de inspectores de la municipalidad provincial y agentes de la Policía Nacional para hacer los controles necesarios. Las autoridades del sector salud esperan que la población de Islay no se siga exponiendo al virus.