Cuando el alcalde del distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, Carlos Modesto, inauguraba la obra del mejoramiento de la vía del anexo Chocabento, un grupo de vecinos salió a protestar denunciando múltiples observaciones en la obra.
En efecto, algunos huecos, parches de asfalto, y denuncias de sobrevaloración, fueron mostrados por los lugareños quienes no dejaron de mostrar su malestar.
“No nos han convocado, el alcalde y sus regidores han llegado a la mala y todo para inaugurar un asfalto de mala calidad”, dijeron.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que borraron resultados de concurso en la Gerencia de Educación de Arequipa
ASFALTADO DE VÍA TENÍA QUE TERMINAR HACE 3 MESES
De acuerdo al expediente técnico, los trabajos se realizaron en un kilómetro y tenía que terminar hace tres meses, tuvo una inversión de 713 mil soles .
Claramente en algunos puntos, la pista se encontraba rajada y habían varios baches .
Mediante diversos memoriales han pedido a la Contraloría General de la República, que realice la investigación a la obra y a la comuna distrital pues sospechan que el proyecto también fue sobrevalorado.
Indicaron que ya tienen una comitiva que a la próxima semana viajará a Lima para exponer el problema en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Ante las protestas, el alcalde de Acarí tuvo que cortar su discurso en plena ceremonia de inauguración, aún así esta actividad siguió.