La Policía Anticorrupción intervino esta mañana al gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Napoleón Ocsa y a una de sus trabajadoras, por presuntamente apropiarse de 2 mil galones de combustible.
Para los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor), el funcionario de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica y la trabajadora Flor Champi se habrían apropiado de los 2 mil galones de gasolina, porque la servidora retiró el combustible de la institución sin especificar el destino.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Represamiento del río Colca cubre los baños termales del valle del Colca (FOTOS)
Este combustible fue ingresado a Autodema en un total de 5 mil galones para los trabajos de desembalse de la represa que se formó en el río Colca en el distrito de Achoma, luego del deslizamiento de masa de tierra.
En la oficina se halló documentos del ingreso del combustible e incluso informes del gerente y subgerente de Recursos Hídricos, Wilder Valdivia y Roalndo Pocca, respectivamente quienes informaron a Ocsa sobre el retiro irregular del combustible.
Sin embargo, pese a los 2 meses transcurridos, el gerente de Autodema no realizó ninguna medida de investigación ni proceso administrativo.
Cabe recordar que el gerente Ocsa, en varis oportunidades señaló que se había gastado mil soles en combustible para la operación de las maquinarias en el río Colca y para esta segunda etapa se requería un millón de soles.