El último lunes se acordó que el general PNP Colín Sim Galván, jefe de la región Policial de Arequipa, debía realizar un informe sobre el estado en el que se encuentra la seguridad ciudadana en la ciudad, para que sea elevado al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.
De esta manera, se podrá evaluar este sector e implementar un estado de emergencia en la ciudad ante los casos de sicariato registrados por el crimen organizado.
LEA TAMBIÉN: Crianza del pollo se reduce en un 30% en granjas de Arequipa y el precio del ave sube hasta los 10.70 soles
No obstante, este documento aún no se habría realizado, pues se espera la disposición del Ministerio del Interior y a través del Comando de la Policía, brindar las facultades para recopilar la información de todas las unidades especializadas.
“No me ha llegado el documento, la disposición para formular el informe correspondiente, pero cuando me llegue esa disposición lo haré con todo gusto”, sostuvo Sim Galván.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa captura a banda “Los mecánicos del mal” que estafaba a los conductores con el cambio de piezas
El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, aseguró que el titular del Mininter ya debería enviar esta disposición, ya que se comprometió en elevarlo al Consejo de Ministros y pueda declararse en emergencia la ciudad que implica levantar algunas garantías constitucionales como libertad de reunión, tránsito, inviolabilidad de domicilio, dando facilidades a los policías.
El gerente de seguridad ciudadana de la comuna provincial de Arequipa, Jorge Padilla, lamentó que la burocracia aún se tenga en el Gobierno nacional.