Un año después del asesinato de la médico internista Alexandra Geraldine Sobrevilla a bordo de un falso taxi en la ciudad de Huancayo, la Policía capturó en Arequipa a Kevin Kenji Valer Mescua, alias cachetes, integrante de la banda denominada “Los Yiyos de Huancayo” responsable de ejecutar el crimen.
La detención de ‘Cachetes’ ocurrió la tarde del último miércoles en el sector de Ampliación Paucarpata, en el distrito del mismo nombre, donde los agentes de la comisaría de Campo Marte realizaban la búsqueda de una joven, reportaba como desaparecida.
Cachetes caminaba por la calle y la Policía lo intervino para solicitarle sus documentos personales, fue entonces que los agentes se percataron que en su base de datos había una orden de captura vigente en su contra por el delito de robo agravado con subsecuente muerte dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo por lo que quedó detenido.
CRIMEN
De acuerdo con la investigación que realizó la Policía junto con la Fiscalía en Huancayo, el 4 de mayo del 2024 la medico Alexandra Sobrevilla Cortijo estuvo en el cumpleaños de su amiga y al retirarse a su vivienda, abordó un taxi en la primera cuadra del jirón Pichis.
El auto era conducido por Carlos Vásquez Beltrán, un falso taxista que al notar que la medico manipulaba su celular dio aviso a sus cómplices Jesús Ángel Vásquez Beltrán, ‘Jeshu’, y Kevin Keny Valer Mescua, ‘Cachetes’ para que abordaran por las puertas traseras del vehículo.
‘Jeshu’ y ‘Cachetes’ fueron quienes golpearon a la joven y la asfixiaron hasta matarla con la única intensión de apoderarse de su celular. Tras cometer el crimen, los asesinos trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el sector conocido como El Tambo, donde finalmente lo arrojaron, el cadáver fue hallado al día siguiente.
DETENIDOS
Los hermanos Carlos Vásquez y Jesús Vásquez ya fueron capturados por la Policía, el último fue ubicado en marzo en Ate Vitarte, Lima.
VIDEO RECOMENDADO:
