Se sospecha que la mercadería debía abastecer a los mercados de la ciudad de Arequipa, con precios cómodos ante el alza del producto. (Foto: Difusión)
Se sospecha que la mercadería debía abastecer a los mercados de la ciudad de Arequipa, con precios cómodos ante el alza del producto. (Foto: Difusión)

Personal de la Policía Fiscal intervino el vehículo tipo remolque de placa V6D-734 y semi remolque de matrícula V7Z-996 que transportaba botellas de aceite y sacos de azúcar procedentes de los países de Bolivia y Argentina. Lo curioso es que la mercadería ilegal se encontraba camuflada con sacos de maíz para no levantar sospechas en los controles de Aduanas.

El vehículo pesado llegó el 6 de setiembre a la ciudad de Arequipa procedente de Puno. Cuando se disponía a ingresar al depósito, situado en Semirural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado, los agentes intervinieron.

Después del conteo, la Policía Fiscal determinó que se incautó 400 botellas de aceite de cinco litros de la marca “Siglo de Oro” de Argentina. Además, mil 750 botellas de aceite de 900 mililitros Selecto, El Rey de Bolivia. No obstante, se reportó 170 botellas de aceite de 1.9 litros de la marca La Patrona y Sabrosa de Bolivia.

LEA TAMBIÉN: Incendio forestal de tres días arrasa varias hectáreas de pastos

También se decomisaron 20 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno de la marca Unagro de Bolivia y 430 sacos de maíz de procedencia boliviana. El conductor del vehículo quedó detenido y será investigado por el delito aduanero de contrabando.

El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial de Arequipa, presentó la producción policial de la última semana, donde se resalta el decomiso de cuatro armas de fuego, similar número registrado en la semana anterior.

Podemos constatar que hay armas de fuego en la calle manipulados por delincuentes e irresponsables. Ahora están fuera de circulación gracias al trabajo preventivo de los controles Impacto 2021, señaló. No obstante, el oficial resaltó el trabajo que realiza el personal de Requisitorias PNP donde en los últimos siete días logró capturar a 104, mientras detenidos en flagrancia llega a 182 y por violencia familiar 96.