El ciudadano colombiano Yeison Antonio Garcia Garay fue detenido el 8 de junio en la tarde por los policías del área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri). Es sospechoso de extorsionar a gerente comercial J.L.M. (49).
La intervención se realizó en la intersección de la avenida Ejército con la calle Misti del distrito de Yanahuara, donde la víctima y el extranjero quedaron en encontrarse para fijar el modo de pago de tres mil 800 soles, deuda pendiente.
MIRA: Arequipa: Crecen quejas de estudiantes del colegio Juana Cervantes por tocamientos en buses
Agresión por préstamo
La víctima de extorsión realizó un préstamo de dos mil 400 soles y luego mil 400 soles, dinero que debería ser cancelado en un mes. Sin embargo, el extranjero le cobraba cada sábado de manera violenta el capital del dinero y los intereses, desconociendo el acuerdo inicial.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, el día que no tenía dinero para pagar era agredido con golpes de puño y con una llave de motocicleta. Las amenazas era de asesinarlo junto con su familia e incluso le lanzaría una granada a la vivienda. No obstante, el 7 de junio las agresiones fueron más violentas, donde el médico legista determinó que las lesiones fueron causadas con un objeto. Le otorgó un día de atención facultativa y dos días de descanso.
Yeison García fue detenido en flagrancia y llevado a la carceleta de la Divincri donde se realizarán las diligencias de ley.