El jefe de la IX Macrepol general PNP Víctor Zanabria Angulo informó ayer que se desplegarán 5 mil 500 efectivos para hacer cumplir las restricciones durante la cuarentena general que se aplicará los cuatro días de Semana Santa y evitar el tránsito de las personas que favorezca la propagación de contagios del nuevo coronavirus.
Cuatro son los operativos en los que se enfocará el trabajo policial entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril, el personal policial trabajará en el cumplimiento de las restricciones sanitarias, el control del transporte interprovincial en las vías de acceso a la ciudad, intervenciones a las denominadas fiestas y patrullaje en zonas de campiña para evitar eventos no programamos como peleas de gallos, reuniones al aire libre como parrilladas y otro tipo de actividades que no están permitidas.
LEA TAMBIÉN: Desinfectan mercados de Arequipa por Semana Santa y amplían horarios
“Solo pueden circular las personas que cumplen servicios esenciales y está prohibido el uso de vehículos particulares, la circulación del transporte público y taxis está permitido”, recordó el general Zanabria.
Mayor control en terminal pesquero Río Seco
Uno de los grandes inconvenientes que se generan en los centros de abasto durante la Semana Santa es la gran concentración de personas que asisten a comprar productos hidrobiológicos. Para evitar los grandes conglomerados, también se destinará personal a los mercados de mayor concurrencia como son Río Seco, El Palomar y el Avelino Cáceres.
“Solo está permitido que una sola persona salga a realizar las compras. Hay que evitar la exposición familiar. eso también vamos a controlar”, agregó el general
Delivery. El servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), se podrá realizar desde las 4:00 hasta las 23:00 horas.