Una suboficial PNP de la sección de Tránsito fue agredida el 7 de octubre en la noche por Julio Andía, que se encontraba en el interior de un bus de transporte urbano que realiza la ruta al distrito de Jacobo Hunter.
De acuerdo a la denuncia realizada en la Policía Nacional, la agresión física, psicológica y sexual se registró en la intersección de la avenida Jorge Chávez y la calle Paucarpata, situado en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Aborto terapéutico a menor de edad en Cusco, Vladimir Cerrón a prisión | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
El conductor del vehículo solicitó la intervención de la policía porque un hombre en estado de ebriedad se encontraba en el interior de la unidad, faltando el respeto a los pasajeros.
La agente del orden logró que el hombre baje de la unidad y no imaginó que la comenzaría a agredir físicamente, propinándole un golpe de puño en el rostro, que logró esquivar en gran parte.
Sin embargo, la persona ebria comenzó a insultar y amenazar a la autoridad por la intervención. No obstante, terminó bajándose el pantalón para mostrar sus partes íntimas.
Fue reducido y posteriormente llevado en calidad de detenido a la comisaría de Palacio Viejo, donde fue identificado como Julio Andía, quien aseguró ser comunicador social.
Es investigado por estar inmerso en el delito contra actos contra el pudor, maltrato físico y psicológico.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Médicos retiran un tumor de dos kilos del útero de una mujer de 23 años
El hecho indignó al general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa.
“Una falta de respeto a la autoridad policial. La suboficial de Tránsito fue agredida por el sujeto, la insultó y le mostró sus partes íntimas. Estas situaciones no se puede dar en ninguno de los casos, no lo voy a permitir tampoco. Está en plena investigación en el Ministerio Público y estamos recurriendo a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y otras instancias correspondientes”, apuntó.