La Policía ha identificado a los sicarios que participaron en dos de los seis ataques ocurridos en la ciudad de Arequipa y donde las víctimas fueron ciudadanos extranjeros, informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) coronel PNP Edwar Vásquez Acaro.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gerente municipal de Sachaca usaba vehículo oficial para trasladarse a su casa
Detalló que de los seis casos ocurridos entre enero y febrero en distritos como Miraflores, Bustamante y Rivero y Socabaya, cuatro han sido derivados a la Fiscalía de crimen organizado y de estos, en dos casos se han identificado plenamente a los autores materiales de las ejecuciones a balazos.
Los criminales son ciudadanos venezolanos que también están involucrados en asesinatos ocurridos en la ciudad de Lima; los otros dos casos, que se encuentran en sede fiscal, los autores están en proceso de identificación. “En ambos casos estamos a la espera de lo que disponga la Fiscalía”; sostuvo el coronel Vásquez.
CASOS
Los crímenes que aún están en manos de los detectives de Homicidios de la Divincri son los de Anthony David Otamendy Alarcón que fue asesinado de cinco balazos la noche del 22 de febrero en la primera cuadra de la calle Sosa Ruiz, del distrito de Cerro Colorado y el de Elvis Jesús Ascanio, quien trabajaba como taxista y fue asesinado de 8 disparos en el vehículo que alquilaba frente a una mujer y una niña.
El crimen ocurrió la noche del 2 de marzo en la intersección de la avenida Sepúlveda y la calle Rosaspata en el distrito de Mariano Melgar.
Tras la muerte del ciudadano venezolano, supuestos miembros de la organización criminal denominada los orientales enviaron mensajes en los que se adjudicaban el asesinato indicando que la víctima presuntamente había sido colaborador en el asesinato de los amigos Johan Butrón Ponce (29) y Raúl Yorsinho Vásquez Coaguila (28), registrado la tarde de 8 de febrero la Asociación Bartolomé Herrera, del distrito de Bustamante y Rivero.