Horas previas a la celebración de la Noche Buena, el personal policial de la Sección de Desactivación de Explosivos y otras unidades de la Policía Nacional, realizaron operativos inopinados en mercadillos y centros comerciales de la ciudad, logrando incautar cerca de dos toneladas de artefactos pirotécnicos que ingresaron de contrabando a la ciudad.
La noche del jueves, los agentes que patrullaban por inmediaciones del cruce de las avenidas Vidaurrazaga con los Incas se percataron que en uno de los ingresos al Centro Comercial Sur Andino habían varias cajas abandonadas con pirotécnicos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Celebremos la Navidad sin poner en riesgo a la familia
Ninguno de los comerciantes del lugar ni los curiosos reconocieron la mercadería como suya por lo que quedó inmovilizada y bajo la custodia de un grupo de efectivos, mientras otros policías ingresaron a la galería y en medio de uno de los pasillos se ubicó otras cajas y bolsas que también contenía juegos artificiales deflagrantes y detonantes que están prohibidos.
En total fueron 500 kilos de productos lo que se decomisó y se traslado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Mientras que en los operativos realizados durante la mañana de ayer, el personal de la Unidad de Servicios Especiales y el Terna, que inspeccionaron el interior del mercadillo de la feria El Altiplano, se detectó que entre los pasadizos se ofrecían los pirotécnicos.
LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica es considerado un reo de alta peligrosidad
Algunos de los vendedores prefirieron dejar abandonadas sus cajas con la mercadería para no ser detenidos, en total se incautó otra media tonelada de productos siendo trasladado a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que sean destruidos. La búsqueda de mercadería ilegal que pueda causar daño a los usuarios continuará durante los siguientes días.