En una muestra de apoyo y solidaridad, dos agentes de la comisaria de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa, ayudaron a una mujer gestante a dar a luz en su casa, debido a que el parto se le adelantó.
Los policías Óscar Suárez Soncco y P. Houston J. Apaza acudieron al lugar hoy a las 8:50 horas ante la llamada de emergencia por parte del esposo de la gestante, Roberth de 32 años. Llegaron hasta la Asociación Flora Tristán y corroboraron que Mery, la madre, estaba en labor de parto.
MIRA ESTO: Arequipa: Walter Aguirre es el nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes
La ambulancia que había solicitado Roberth no llegaba, por lo que los policías tuvieron que actuar de inmediato ante los gritos de ayuda de la mujer de 29 años. Los efectivos le solicitaron, se recueste sobre la cama y le asistieron.
La gran labor de los agentes se vio reflejada en el buen estado de salud con el cual nació el bebé. Él fue recostado sobre el pecho de su madre y no se cortó el cordón umbilical.
Pese a todo el tiempo que había transcurrido, aun la ambulancia no llegaba, por lo que los policías llevaron a la mujer con su hijo y esposo hasta el centro de salud Maritza Campos de Zamácola. En el lugar tanto la madre y el hijo fueron atendidos por la obstetra, ambos están bien de salud.