Los terminales de minivan y autos que esta mañana atendían en Arequipa incumpliendo la inamovilidad dispuesta por el Gobierno, fueron intervenidos y cerrados por la Policía.
Pese a que el servicio de transporte interprovincial está prohibido hasta el 3 de abril, los conductores de minivan y autos ofrecían el servicio de traslado a diferentes destinos como Mollendo en la provincia de Islay, Mjes-El Pedragal en Caylloma e incluso a otras regiones como Puno.
LEA TAMBIÉN: Cuarentena no se respeta en Arequipa y pobladores se movilizan en taxis
Los choferes captaban a sus pasajeros en los terminales de minivan como Gratersa para luego trasladarlos al costado del terminal terrestre de Arequipa en el distrito de Hunter para abordar los vehículos.
Aprovechándose de la situación cobraban tarifas altas como 35 soles a Majes-El Pedredal, 30 soles a Mollendo, pese a que a ambos destinos se cobraba menos de 15 soles.
A Puno se cobraba el doble del pasaje, es decir a 60 soles.
El jefe de la Región Policial Sur, Víctor Zanabria, informó que los efectivos permanecerán en los terminales para evitar que los vehículos salgan de la ciudad. Como medida complementaria los agentes también incrementaron los controles en Yura, hacia la salida a Puno, en Congata y Ucumayo.