Los aproximadamente 520 policías que se encuentran inscritos en el programa de compra de días de franco del Gobierno Regional de Arequipa se encuentran impagos de dos quincenas, a la que podría sumarse una tercera.
El Cnel. (r) José Briones, secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), confirmó esta mañana que a los efectivos no se les cancela aún la segunda y tercera quincena, las correspondientes al mes de diciembre. Descartó que a raíz de esto hayan bajas o retiros.
LEA TAMBIÉN: Ghino Malaspina se va “satisfecho de reducir índice delincuencial en Arequipa”
“Ese es un problemas grande que hemos tenido nosotros, el gobierno regional ha cumplido con pagar la primera quincena”, declaró Briones, señalando que los pagos ahora corresponden al Ministerio del Interior (Mininter).
Según manifestó Briones esta mañana del viernes, desde el Mininter les informaron que primero deberán consolidar todos los convenios a nivel nacional para proceder con el pago en los próximos días, además de añadir que por cuestiones de normas el gobierno regional no es el encargado de efectuar el pago.
Por otro lado, Briones señaló que antes de la quincena de este mes de enero, deberán tener entre sus manos las motos y drones que se prometieron por cerca de S/ 2 millones a través de compra directa.