En Yanahuara fumigaron calles para reducir riesgo de contagio| Foto: Yanahuara
En Yanahuara fumigaron calles para reducir riesgo de contagio| Foto: Yanahuara

Luego de una protesta de los trabajadores, la Municipalidad de Paucarpata tuvo que asumir el compromiso de fumigar los locales y entregar equipos de protección a los servidores públicos hace dos semanas.

El trabajador Julio Ocsa, informó que los servidores decidieron no atender al púbico, luego que hace dos semanas en la mesa de trabajo se acordó actuar en la prevención para evitar contagios, pero no cumplieron.

Recordó que el año pasado fallecieron varios trabajadores a causa de la COVID, en su mayoría obreros.

El gerente municipal Cesar Bustamante, dijo que ayer que se procedió con la entrega de equipos de protección y fumigación. Aseveró que el sábado no se empezó por problemas técnicos, pero a partir de la fecha la fumigación será los miércoles y jueves de forma permanente.

Desinfectan calles en Yanahuara

En el distrito de Yanahuara hoy se empezó con la desinfección de las calles, aproximadamente 500 vehículos de transporte público y el control de protector facial, en el marco del plan Yanahuara Contra la Covid-19.

En Yanahuara también e aplicará el control del uso de protectores faciales en el transporte público, e coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa.