Precio del combustible tuvo un ligero incremento en la última semana en Arequipa| Foto: Nelly Hancco
Precio del combustible tuvo un ligero incremento en la última semana en Arequipa| Foto: Nelly Hancco

Los precios de los combustibles aumentaron ligeramente en la última semana, luego del incremento en semanas anteriores, generando una preocupación en la economía de los conductores de vehículos particulares y de transporte público. El incremento del precio se debe al contexto internacional y el encarecimiento del petróleo, sin embargo, la medida del Gobierno peruano de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) debería generar una disminución en los costos, aunque ello no se refleja.

A continuación, detallamos los precios en Arequipa de gasolinas, diésel y balón de gas doméstico para hoy viernes 8 de julio.

¿Cuánto está la gasolina hoy en Arequipa?

El precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 17 y 18 soles en los distritos Arequipa. En el grifo de la Av. Progreso está a 17.30 soles, en Víctor Lira a 18.99 soles, en la tercera cuadra de la Av. Jesús a 17.25 soles.

Mientras que la gasolina de 90 octanos se expende a 22.88 soles en Las Begonias en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, a 22.75 en la Av. Lima con Tumbes en el distrito de Mariano Melgar, en el grifo Los Incas está 22.79 soles, en Llamagas en el distrito de Cerro Colorado se vende 22.99 soles.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 25.89 soles en la Av. Progreso, en la calle Victor Lira el galón se expende a 25.99 soles, en la Av. Lima con Tumbes en el distrito de Mariano Melgar está 25.65 soles, en Llamagas en el distrito de Cerro Colorado se vende 25.95 soles y en Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero se expende a 26.14 soles

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este viernes 8 de julio, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en 16.98 soles Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero, a 17.29 soles el galón en el grifo de la Av. Progreso, en la tercera cuadra de la Av. Jesús a 17.49, en el grifo Los Incas a 16.99 soles, en Llamagas en el distrito de Cerro Colorado se expende a 17.49.

¿Cuál es el precio del GLP hoy 1 de julio en Arequipa?

El GLP se expende a 8.59 en la calle Progreso, a 9.29 soles en la calle Víctor Lira, en la tercera cuadra de la Av. Jesús A 8.95, en Llamagas en el distrito de Cerro Colorado se vende a 8.49 soles, mientras que en Las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero se vende a 8.77 soles.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 48.90 hasta los 54, de acuerdo a la compra en sitio o el servicio de delivery.