Distribuidora del distrito de Cayma. (Foto: GEC)
Distribuidora del distrito de Cayma. (Foto: GEC)

Se registró ayer la segunda alza consecutiva en el gas doméstico. En la distribuidora Llamagas del distrito de Cayma sufrió variación en el precio del balón de 10 kilos que se vende a 43.50 soles, cuando en marzo era 40 soles y luego aumentó a 42 soles.

Mientras, el precio en el balón de gas de 5 kilos se vende ahora a 25 soles, de 15 kilos a 76 soles, mientras de 45 kilos a 180 soles.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Abandonan camioneta con armas de largo alcance en persecución policial en Majes

Cuando preguntamos por qué sube el balón de gas, nadie nos da razón. Otros productos subirán también. Los más perjudicados somos los hogares, las ollas comunes y comedores populares”, señaló Carlos Yucra, vecino del distrito de Cayma.

Sin embargo, desde Osinergmin informaron que la tendencia al alza podría seguir sostenidamente cada mes si el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el aumento en el límite superior de 1.94 a 2.09 soles y el límite inferior de 1.88 a 2.03 soles.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) viene invocando a las autoridades el diseño de un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), sobre la base de criterios técnicos y con el apoyo de la industria. Esto permitiría amortiguar las variaciones del precio internacional.

VIDEO RECOMENDADO: