Las socias de la olla común Taller Consorcio, situada en el distrito de Yura, improvisaron ayer una cocina con bloquetas y leña para preparar alimentos para 50 personas de bajos recursos económicos de la zona.
La cocina tiene tres años de vigencia, desde la pandemia de la COVID-19, pero el lunes 29 de abril fue saqueada y los tres ambientes precarios quemados en horas de la madrugada por personas que intentaron invadir a la fuerza el terreno.
USARON LOS INSUMOS QUE QUEDARON DEL SAQUEO
Con los pocos insumos que quedaron regados en el piso y el apoyo de algunas personas, han podido preparar los alimentos para los comensales.
El hecho fue constatado por la alcaldesa del distrito de Yura, Mirtha Ruelas, quien se comprometió a apoyar en la habilitación de los ambientes quemados por tratarse de una actividad social que se mantiene hace aproximadamente de tres años.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: INEI hará censo de población, viviendas y comunidades campesinas este año
El gerente municipal, Miguel Vilca, afirmó que los hechos vandálicos registrados en la zona son investigados por la Policía Nacional y la Fiscalía. Mientras, la autoridad municipal anunció que reforzarán la seguridad con la presencia de serenos a bordo de patrulleros.
“Vamos a ver las acciones legales que vamos a tomar contra los invasores. También, vamos a apoyar para que la olla común no deje de funcionar, a pesar que estamos en una zona de conflicto”, apuntó el funcionario que llegó ayer al lugar.
No obstante, los pobladores de Taller Consorcio han pedido con arengas justicia para que les caiga todo el peso de la ley a quienes quemaron los ambientes de la olla común y otra viviendas, como se registró en video que los vecinos grabaron con los equipos de celular.
- Cabe recordar que en el ataque del 29 de abril, los presuntos invasores también quemaron un vehículo.