La Contraloría identificó presuntos indicios de irregularidad en la contratación de la concuñada del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Javier Fernández Dávila, como auditora en la Gerencia de Administración Distrital. Para los auditores existió una presunta irregularidad por la emisión de la resolución favoreciendo a la cuñada de su esposa y presidenta del Comité de Damas, Mirian Fernández Gárate.
Según se desprende del informe de acción de oficio posterior, publicado ayer en la página web de la Contraloría, con la resolución N° 426-2021-P-CSJAR-PJ el 12 de mayo del 2021, se designó como auditor CAS confianza a Gleny Quicaño Farfán en la Gerencia de Administración.
LEA TAMBIÉN: Transportistas definen hoy si levantan el paro indefinido
Sin embargo, no le correspondía ocupar este cargo de auditor desde el 13 de mayo al 31 de agosto del 2021, porque el presidente Javier Fernández no contaba con las facultades para emitir la resolución administrativa N° 000330-2021-P-CSJAR-PJ del 21 de abril 2021 donde modificó los puestos Analista II como cargo CAS de confianza las 2 plazas de auditor del Órgano de Control Institucional (OCI), una de ellas fue para su concuñada.
La clasificación de cargos le corresponde ejecutar exclusivamente a la presidencia del Poder Judicial, además, la Corte Superior de Justicia no cuenta con cargos de confianza en el Órgano de Control Institucional. De este documento también se desprende que este cambio de CAS Confianza se habría realizado para salvaguardar las plazas en la coyuntura de emergencia sanitaria que se vivía en el 2021.