El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Wuile Ayñayanque Rosas, está próximo a dejar el cargo y en entrevista con Correo reconoció que hubo varias dificultades para desempeñarse, la gran mayoría por la pandemia de la COVID-19.
“Por la pandemia se tuvo varios inconvenientes para poder cumplir los objetivos trazados, pero considero que como ya tuve experiencia, porque he sido alcalde, se avanzó, por ejemplo, se dio el apoyo a los municipios con la transferencias de presupuestos”, dijo.
DEJA PROYECTOS PENDIENTES
Pidió que su sucesor haga cumplir varias metas que se había trazado como la compra de 5 camionetas, renovación de mobiliario, equipamiento e implementación del CRA, así como capacitación del personal para lo cual dejo en curso un proyecto que abarca todos esos punto y que tiene como presupuesto 1 millón 500 mil soles.
“En la actualidad solo tenemos dos camionetas para todos los consejeros, por eso se hizo el proyecto para incrementar las unidades vehiculares. Esperamos que se acelere para que se haga la comprar a la brevedad”, comentó.
De otro lado, dio a conocer que a lo largo de 2020 se emitieron 24 ordenanzas y 94 acuerdos regionales, además se formaron varias comisiones investigadoras que todavía tienen pendiente sus informes finales.
La elección del nuevo presidente del CRA será en la primera sesión del próximo año que se ha programado para el 5 de enero y están voceados los consejeros Harberth Zúñiga y Santiago Neyra. Esa sería parte de su última labor frente a la entidad.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XSOAOBFAVFAI3CLOUYHBMBDJXA.jpg)



