Audiencia del profesor de educación física, Adrián Arias. Foto: cortesía.
Audiencia del profesor de educación física, Adrián Arias. Foto: cortesía.

Adrián Arias Huaco se desempeñaba como profesor de educación física, e incluso fue director de colegios como Jorge Basadre en el distrito de Yanaquihua en Condesuyo, pero hoy fue sentenciado a 35 años de prisión efectiva por los delitos de explotación sexual contra menores y chantaje sexual.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Atrapan al violador de una menor de edad en el distrito de Paucarpata

Los magistrados Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe del Primer Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa hallaron culpable al acusado de abusar de una menor de 16 años en el año 20222.

Según la acusación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, Arias Huaco captó a la menor de 16 años a través de una supuesta agencia de empleo por la red social Facebook en agosto de 2022 para ofrecer un trabajo con el supuesto pago de 700 a 800 soles.

Luego de ganarse la confianza de la menor de edad, la citó en una calle del Cercado de Arequipa y con engaños la trasladó a un hostal, donde abusó sexualmente de ella, y tras grabarla, la amenazó de difundir las fotos y videos, si se negaba a tener relaciones sexuales con otras personas que él pactaría.

La detención del profesor se registró en octubre del 2022, cuando el ahora sentenciado pretendía obligar a la menor a ingresar al hostal para obligarla a tener relaciones con otras personas.

La condena también implica la inhabilitación de por vida para que Adrián Arias Huaco no vuelva a ejercer la docencia o algún cargo administrativos en colegios, en toda su vida.

VIDEO RECOMENDADO