El Juzgado de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva para Floro Emilio Rios Sulca, director de la Academia Preuniversitaria “Ikerr”, investigado por el presunto delito de tocamientos sin consentimiento, en agravio de una estudiante de 17 años de edad.
Según la investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de Arequipa, el imputado se ganó la confianza de la madre de la víctima tras ofrecerle trasladar a su hija hacia la academia todos los días, ya que este vivía cerca a su domicilio ubicado en la Asociación APIPA del distrito de Cerro Colorado.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar busca mantener la racha de victorias en la Liga 1 2024
Durante esos viajes, el investigado hizo ingerir a la menor 3 botellas de vino, quien por temor accedió. Aprovechándose del estado de ebriedad en el que se encontraba la agraviada, este empezó a realizarle tocamientos indebidos para después trasladarla a su domicilio y hacerla ingresar a su habitación, lugar donde continuarían los tocamientos, dejándola únicamente con ropa interior.
Tras ello, la menor fue hallada por su madre deambulando por la entrada a Ciudad Municipal, lugar donde el sujeto la habría dejado.
Durante este plazo aceptado por el juzgado, la fiscal del caso Erika La Torre realizará diligencias que ayuden a corroborar la culpabilidad del director.