Compraron kits de revocatoria para revocar al gobernador Elmer Cáceres y alcalde de Arequipa, Omar Candia| Foto: Correo
Compraron kits de revocatoria para revocar al gobernador Elmer Cáceres y alcalde de Arequipa, Omar Candia| Foto: Correo

Quedan 5 días para que los promotores de la revocatoria de autoridades consigan la firma del 25% de los electores de cada localidad para someter a consulta la salida o permanencia de algunas autoridades distritales, provinciales y el gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica.

De acuerdo al cronograma emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 12 de febrero es el último día para que los gestores presenten al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la solicitud para verificar la originalidad de las firmas que respaldan el pedido de revocatoria.

LEA TAMBIÉN: Arequipa recibió solo 700 de 11 mil tablets y existe el riesgo de la ausencia de escolares

El colectivo Arequipa Dignidad compró kits para revocar a varios alcaldes entre ellos a Omar Candia Aguilar, el de Paucarpata, José Supo, el de Hunter y Socabaya, entre otros.

Sin embargo, aún no llegaron al 50% de las firmas requeridas, motivo por el que hace unas semanas rechazaron el cronograma del JNE. El promotor Víctor Mendoza, indicó que el tiempo era insuficiente para conseguir al menos 225 mil firmas que se requerían para revocar al burgomaestre Candia, cuando hace un mes tenían hasta abril.

Promotores que compraron el kits de revocatoria

En la región fueron aproximadamente 75 los promotores que compraron kits de revocatoria y hasta hace dos semanas solo el gestor de revocatoria del alcalde de Machaguay consiguió las firmas y el Reniec ya las validó.

Yamel Romero Peralta, es uno de los promotores que compró el kit de revocatoria contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Correo intentó comunicarse con él, pero optó por el silencio.

Demora. Los gestores de Socabaya, Paucarpata, entre otros se quejaron del retraso de la ONPE en la entrega de los planillones para la recolección de firmas.