A más de un mes de la intervención fiscal y policial hecha al prostíbulo Lady Scort, en la zona de El Cural (Cerro Colorado), el establecimiento continúa sus operaciones amparado en la licencia de funcionamiento vigente que emitida por la municipalidad de Cerro Colorado.
Como se conoce, el pasado 23 de julio, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Arequipa realizó una operación en conjunto con la Policía en el local como parte de una investigación por presunta organización criminal denominada Los tubulares de Lady Scort, dedicada a la trata de personas y favorecimiento a la prostitución.
PROBLEMA PARA ANULAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Se detuvo a 4 personas, de las cuales 3 están bajo prisión preventiva por 9 meses, en la práctica el establecimiento no fue cerrado y el problema continúa. Sucede que la licencia entregada por la comuna cerreña al Grupo Empresarial del Sur S&W SAC (propietario de Lady Scort) fue en 2020, por lo que solo puede anularse mediante una orden judicial, según ordena la ley marco de licencia de funcionamiento.
La nulidad de oficio mediante acto administrativo municipal se puede hacer dentro de los dos primeros años, plazo que ya pasó.
El procurador de Cerro Colorado, Juan José Pineda, interpuso, el 1 de agosto, una demanda contenciosa administrativa para revocar el permiso municipal ante Octavo Juzgado Civil de Arequipa. Según informó Pineda a Correo, el juzgado no ha dictado fecha para resolver la petición, dilatando el cierre del lupanar.
OPERACIÓN. Por aviso de los vecinos de la zona, el Gobierno distrital tuvo conocimiento que el lupanar opera algunos fines de semana, pero los serenos y personal de fiscalización municipal no pueden intervenir, pues su cierre es inviable por el momento. Las páginas online que publicitaban sus actividades y shows exclusivos para caballeros por Facebook tienen como última fecha de publicación el 7 de junio.