Protesta de vecinos de Lara Tradicional, en el distrito de Socabaya. Foto: GEC.
Protesta de vecinos de Lara Tradicional, en el distrito de Socabaya. Foto: GEC.

Los vecinos de Lara Tradicional, en el distrito de Socabaya, exigen la demolición de un proyecto de coliseo deportivo que lleva una década abandonado. Lo que en su momento se prometió como un espacio para incentivar el deporte se ha convertido en un refugio para personas de mal vivir, incrementando la violencia y la delincuencia en la zona. Los residentes denuncian que este lugar es utilizado para actividades ilícitas, lo que ha generado inseguridad y temor entre las familias del sector.

Yesenia Gamero, presidenta de la junta vecinal, relató un trágico incidente ocurrido la semana pasada: tres sujetos que salieron del coliseo abandonado golpearon brutalmente a un vecino que llegaba a su vivienda. La víctima fue internada en el hospital, pero falleció al día siguiente a causa de las graves lesiones sufridas. “Queremos seguridad, no un elefante blanco”, relató uno de los vecinos.

A pesar de las promesas del alcalde Roberto Muñoz de reiniciar los trabajos en agosto del año pasado, los vecinos aseguran que no se ha avanzado en nada. Recuerdan que, antes de la construcción del coliseo, el lugar era una cancha utilizada para partidos de la liga distrital de Copa Perú. Ellos piden que se demuela la construcción abandonada y se recupere la cancha para que vuelva a ser utilizada por los deportistas de la zona.

Al interior del coliseo abandonado, se han encontrado botellas de cerveza, licor y evidencias de que el lugar ha sido ocupado por personas de mal vivir. Incluso se han improvisado “cuartos” con cartones y otros materiales, lo que confirma que el sitio se ha convertido en un refugio para actividades ilícitas.

VIDEO RECOMENDADO: