Luego que se dieran a conocer las denuncias por un presunto hecho de direccionamiento para favorecer al proveedor Luis Sanca Umiyauri en los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, la primera autoridad de Arequipa, Rohel Sánchez, dijo que todos los contratos de servicios con proveedores de unidades móviles `deben ser cortadas’, decisión que se formalizó el viernes pasado.
La autoridad señaló que, en los próximos días, las convocatorias de proveedores cambiarán y se realizarán mediante una casilla electrónica, situación que busca evitar el contacto entre cotizador y vendedor.
LEA TAMBIÉN: Comerciante viaja de La Joya a Arequipa con S/2 mil para comprar productos y desaparece (VIDEO)
“Hoy o mañana se debe estar haciendo esta convocatoria radical de que todos estos proveedores que han estado brindando o alquilando móviles al GRA dejen de ser proveedores (...) Esa disposición se ha dado y el gerente general ha implementado eso”, dijo.
Sin embargo, aunque Sánchez pretendió jactarse de mantener una gestión transparente con esta medida, evitó responder sobre las denuncias ya formuladas por el caso Sanca y el reciente `destape’ de un medio moqueguano sobre la contratación de servicios de la empresa (Kalug EIRL) de una extrabajadora del GRA, Chire Tapia, quien estaba impedida de participar en procesos de contrataciones públicas porque apenas culminó su vinculo laboral en la entidad regional en diciembre del año pasado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en los distritos de Uchumayo y Cerro Colorado
La ley estipula que los exservidores deben esperar al menos 12 meses para efectuar algún contrato.
“Yo no voy a responder por proveedores. Nosotros hemos tomado decisiones como lo hemos indicado (...) En temas operativos, está el área de Logística, Administración y el gerente general (Jesús Hinojosa), estamos comprometidos desde el GRA contra la inconducta funcional y la corrupción”, dijo.
Sánchez señaló que su gestión es transparente y solicitó a los medios de comunicación que informen con objetividad.