En reunión se presentó a los dirigentes la propuesta de “Ruta Tahuaycani” que pretende solucionar el desabastecimiento de servicio público. (Foto: Difusión)
En reunión se presentó a los dirigentes la propuesta de “Ruta Tahuaycani” que pretende solucionar el desabastecimiento de servicio público. (Foto: Difusión)

George Hidalgo Pocco, regidor de la comuna distrital de Sachaca y presidente de la comisión de transportes, se reunió el miércoles 2 de marzo, con el Gerente de de la comuna provincial, Luis Miguel Carpio Mamani, representantes del Sistema Integrado de Transportes, presidente del Consorcio Megabus y dirigentes de los pueblos Pasos del Señor, Chiriguana y Marcarani.

Hidalgo Pocco, indicó que en la reunión se presentó a los dirigentes la propuesta de “Ruta Tahuaycani” que pretende solucionar el desabastecimiento de servicios público a los pueblos de Pasos del Señor, Chiriguana, Alto Chiriguana, Marcarani, PT de , urbanizaciones y residenciales con el casco urbano de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Mujer que llegó a visitar a su hijo muere atropellada en Cerro Colorado

La ruta se implementará a partir del 15 de marzo, con una frecuencia de 18 minutos por unidad y buses de mayor capacidad, planteándose como horario de servicio de 6:00 a 20:00 horas.

Abdón Pacheco, presidente del , requiere a la población su apoyo respecto a evitar dejar material de construcción a lo largo de la ruta, así como sus vehículos estacionados en las frenteras de sus casas, debido a lo estrecho de las vías se ocasionaría congestión en lo que comprende la zona tradicional de Sachaca. Finalmente se comprometió a mejorar el servicio con unidades modernas y frecuencia de acuerdo a la demanda del público.