La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para los 31 detenidos| FOTO: Leonardo Cuito
La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para los 31 detenidos| FOTO: Leonardo Cuito

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, los personajes apodados como Quaker y son sospechosos de ser el brazo operativo de la matanza registrado en el cerro Huanaquita, situado en la concesión minera Intigold de la provincia de Caravelí.

María Cabana Ocsa, fiscal Provincial de la , sustentó ayer que la empresa Intigold tenía desde el 2020 la intención de captar personas y encargar la tarea a hombres de confianza como Albert Josue Vilcapuma Aragonez, alías Quaker, y Juan Gabriel Tejada Alonso, alias Popeye.

LEA TAMBIÉN: Buenas perspectivas para la venta de autos en Arequipa

La fiscalía tiene la sospecha que Quaker y Popeye consiguieron personas de diferentes lugares como Huacho, Lima, Huancavelica y Cusco, bajo la fachada de contratar personal de seguridad, en realidad se tenía la consigna de dar de la asociación minera Kallpa Renace.

El propósito era retomar el control y dominio de su concesión minera Intigold y que la asociación Atico Kallpa se posesione en una zona intermedia de la zona.

No obstante, los pistoleros, algunos con licencia de portar armas y otros no, llegaron al distrito de Atico el 1 de junio y luego fueron llevados al campamento minero. Todo ello a cambio de recibir un pago ascendente de tres mil y cuatro mil soles por dos días de trabajo.

La magistrada sustentó que las personas contratadas tenían conocimiento del manejo de armas con o sin licencia. “Los imputados sabían el tipo de actividad que iban a realizar. Llegaron al hotel Azul y Atico Mar del distrito de Atico y luego llevados al campamento de Intigold”, relató ante la jueza de Investigación Preparatoria de la provincia de Caravelí, Pamela Suárez Gonzales.

COMPROMISO DE MEJORAR LAS CARCELETAS DONDE ESTÁN DETENIDOS

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Dávila Mercado, efectuó ayer una visita a la carceleta de la Policía Nacional que se ubica en las instalaciones del Poder Judicial con la finalidad de conocer las condiciones en las cuales se alberga a los 31 detenidos en los enfrentamientos ocurridos en la provincia de Caravelí.

Se comprometió a mejorar las condiciones de salubridad de la carceleta, considerando las deficiencias que presentan actualmente.

  • La fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva por organización criminal, homicidio calificado, usurpación.

TAGS RELACIONADOS