Evento tuvo como finalidad recordar como se hacía hace 40 años la cosecha y congregó a diversos empresarios de la región. (Foto: Difusión)
Evento tuvo como finalidad recordar como se hacía hace 40 años la cosecha y congregó a diversos empresarios de la región. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de realizó ayer el primer festival del arroz en los terrenos del anexo de La Boya, de propiedad del empresario Agapito Jacomo.

Se recordó cómo hace 40 años se realizó la cosecha  del con segaderas en mano, para luego recolectar los costales con arroz en cascara y llevarlo al molino para que sea pilado y comercializarlo en los mercados y tiendas. Este trabajo antes demoraba un mes aproximadamente, ahora con la modernidad y las segadoras se realiza en menos de cuatro horas.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa buscan ser una unidad ejecutora autónoma

El festival de la cosecha de arroz congregó a gran cantidad de autoridades, empresarios, agricultores, decenas de jóvenes que por primera vez vieron la siega del arroz con inchaca. Los asistentes saborearon platos típicos de Camaná, el auténtico de frijol, chupe  picante  y  tortillas de , empanadas, turrones, ceviche, arroz con pato y otros.

Los integrantes de la asociación 24 de Junio participaron con hermosas danzas de la costa, sierra y selva. Otros grupos se presentaron con variedad de danzas costumbristas, como marineras. También entregaron diplomas a diversas instituciones que llegaron para esta actividad.