Lo mataron cortándole el cuello y luego arrojaron cuerpo a un canal en Majes - el Pedregal, Caylloma. (Foto: Difusión)
Lo mataron cortándole el cuello y luego arrojaron cuerpo a un canal en Majes - el Pedregal, Caylloma. (Foto: Difusión)

Los recicladores Jaime Anahua Peralta (39) y Willy Corimanya Chávez (23), fueron condenados a 15 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su amigo José Arnaldo Uscaymata Luna, ocurrido en junio del año pasado en el distrito de Majes El Pedregal, provincia de Caylloma.

Ambos fueron denunciados por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado con el agravante de ferocidad, pero, se acogieron al beneficio de la confesión sincera y la conclusión anticipada del proceso, reconocieron el delito y lograron que se les redujera la pena primigenia de 27 años de prisión, siendo sentenciados el último miércoles por el Juzgado Penal Colegiado de Camaná que, además, dispuso el pago de una reparación civil de 30 mil soles.

LEA TAMBIÉN: María Nieves y Bustamante resaltaba los valores del arequipeño y el amor a la tierra

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Policía en coordinación con la Fiscalía, la noche del 31 de mayo de 2020, Willy Corimanya y José Uscamayta se encontraron y comenzaron a beber fuera del inmueble ubicado en el módulo A sector 1, manzana B2, lote17 de ciudad de Majes, propiedad de Rita Noa Rivas (58).

Ambos pelearon porque José Uscamayta no quiso comprar más licor, motivando que Willy Corimanya lo golpeara con una piedra, luego Jaime Anahua salió de la vivienda y también lo golpeó.

Los agresores arrastraron a la víctima hacia el interior de la casa donde decidieron matarlo, Corimanya le clavó un cuchillo y Jaime Anahua le cortó el cuello con una sierra que le alcanzó Julián Choquehuanca Quispe quien junto a la dueña de la casa presenciaron el crimen.