Gobierno no observó la norma y permitirá el retiro del 100% de la CTS. (Foto: GEC)
Gobierno no observó la norma y permitirá el retiro del 100% de la CTS. (Foto: GEC)

Autorizar el retiro de la totalidad de los depósitos por (CTS) no sería prudente, porque los peruanos no lo usarían adecuadamente y afectaría sus economías en cuanto queden desempleados.

El docente de la facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Católica Santa María, David Espinoza, considera que la población se caracteriza por ser consumista, por lo tanto, considera que la mayoría de las personas que hagan los retiros gastarán en la compra de productos y no en inversiones.

Usar los recursos para hacer inversiones, podría ser una ventaja, pues tendría mayores ganancias, pero si el retiro fuera para gastar en productos u objetos que no son prioritarios no sería recomendable, ni un porcentaje de los fondos del CTS.

LEA TAMBIÉN: Madre se encadena para exigir justicia por muerte de hijo que prestó servicio militar en Arequipa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Ejecutivo no observará la norma que fue aprobado por el Congreso para que los pobladores que a la fecha cuentan con un empleo, retiren todo el dinero de la CTS, aunque este fondo es como el seguro de desempleo, mientras consigue uno nuevo.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020


TAGS RELACIONADOS