El pedido de vacancia contra el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se viene debatiendo hoy en el Hemiciclo de la comuna provincial, ubicado en la calle El Filtro (Cercado).
Esto después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) devolvió el expediente y dispuso que la vacancia sea discutida otra vez en una sesión extraordinaria, debido a que en la anterior no se siguió el debido proceso y hubo errores.
LEA TAMBIÉN: Autoridades de Arequipa reciben el año escolar en colegio Las Flores en medio de protestas por falta de aulas (VIDEO)
Cada regidor provincial sustenta su decisión antes de realizar la votación. El pedido de vacancia fue presentado el año pasado por dos ciudadanos, quienes argumentaron que Víctor Hugo Rivera Chávez debería ser vacado por contratar presuntamente de forma irregular a su personal de seguridad Hertbert Arenas , quien a su vez se dedicaría al cuidado de su mascota Flechita.
Durante su intervención, la regidora Cleopatra Chávez señaló que no había indicios de irregularidad en la contratación del locador. Así también, rechazó la investigación en contra del alcalde, resaltando que “hay temas más importantes” que resolver en la provincia.
LEA TAMBIÉN: Mercedes Málaga, entrenadora: “Nunca se recibe sueldo, solo satisfacciones en esta labor” (ENTREVISTA)
Por su parte, la regidora Mayra Sumari advirtió que Hertbert Arenas fue contratado como personal de seguridad para la gerencia municipal, no para el alcalde; pese a las pruebas, la autoridad declaró meses atrás en un programa nacional, que el locador fue contratado para ofrecer servicios a alcaldía.
Lo que también llamó la atención en el debate fue la presencia de un grupo de pobladores, quienes abuchearon a todos los regidores que sustentaron sus observaciones contra el alcalde, pero respaldaban a los concejales que apoyaron al burgoamestre.