Regidores de Ocoña exigen investigación. (Foto: Difusión)
Regidores de Ocoña exigen investigación. (Foto: Difusión)

Mediante un documento remitido al alcalde de la municipalidad de Ocoña (Camaná), José Llerena, los regidores de la jurisdicción solicitaron se tenga un debido proceso y se investigue la denuncia de una trabajadora del municipio en contra del subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Jhony Talledo, pro el presunto delito de hostigamiento sexual.

Los legisladores Huber Salas, Danny Mogrovejo, Segundo Montoya y Julia Céspedes exhortaron que en caso amerite, se tomen medidas al respecto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vacunas contra la COVID-19 pueden ser utilizadas hasta después de su fecha de vencimiento (VIDEO)

La trabajadora municipal, cuyo nombre mantendremos en reserva, denunció que el pasado 26 de agosto, el funcionario la llevó a una zona de la sede municipal en donde no apuntan las cámaras de seguridad, para después besarla y tocarla a la fuerza, sin su consentimiento.

Estos actos, según la servidora pública, se venían repitiendo desde que ingresó a trabajar al municipio, el pasado 2 de mayo de este año. Hasta la fecha, no hay ningún pronunciamiento público sobre el caso por parte del funcionario.

Cabe precisar que, si bien existe una denuncia que es investigada por los órganos de justicia, los regidores piden que también se indague en el área administrativa de la entidad distrital, como es debido en estos casos.

VIDEO RECOMENDADO: