Minero terminó en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. Foto: GEC.
Minero terminó en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. Foto: GEC.

El minero Antonio Arana Vilca (48)  fue rescatado de lo profundo de una quebrada ubicada en el sector de betancourt del valle de Santa Rita de Siguas, a donde fue arrojado por una banda de ladrones que intentó robarle su camioneta.

LEA TAMBIÉN:: Policía muere al estrellar su motocicleta contra un camión en Arequipa

El agraviado contó que la noche del 10 de julio, mientras descansaba al interior de su camioneta de placa BFB- 871, fue sorprendido por tres sujetos que trataron de robarle por lo que cerró las puertas provocando que los maleantes empujen el vehículo al barranco. Allí quedó atrapado cinco días hasta que fue ubicado y rescatado; Antonio Arana perderá el brazo derecho que fue aplastado.

El minero Antonio Arana Vilca (48)  fue rescatado de lo profundo de una quebrada ubicada en el sector de Betancourt del valle de Santa Rita de Siguas, a donde fue arrojado por una banda de ladrones que intentó robarle su camioneta

Permaneció durante cinco días en la quebrada debido a que su brazo derecho quedó atrapado entre una roca y el tablero de la camioneta. El fin de semana sus compañeros de trabajo lo ubicaron y rescataron para trasladarlo al hospital de Majes, de allí su familia lo derivó hacia la Clínica San Juan de Dios donde, según dijeron, no lo atendieron con el Soat al no considerar que fue un accidente.

El minero acabó internado en el hospital Honorio Delgado donde le amputaron el brazo derecho.

VIDEO RECOMENDADO