Los vecinos de la zona de Umacollo protestaron hoy en contra de la posible cesión del parque Libertad de Expresión a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) por un periodo de 10 años.
Los residentes señalaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no consultó este proyecto e indicaron que el parque es uno de los pocos espacios de esparcimiento en la zona, y temen que la implementación de nuevos proyectos afecte sus áreas verdes. “Este parque es el único lugar donde respiramos aire puro”, comentó uno de los vecinos.
MIRA: Correo te lleva de paseo: Casona Flores del Campo, la primera residencial de Arequipa (VIDEO)
Asimismo, los vecinos aseguran que no se les informó sobre el convenio y que, debido al pago de arbitrios y al uso prolongado del espacio, tienen derecho a participar en las decisiones sobre el parque. La abogada Lady Gómez, asesora legal del grupo de vecinos, denunció que el proyecto incluye la construcción de canchas, graderías y servicios higiénicos, pero que no se ha especificado cuántos árboles serán talados, lo que aumenta la preocupación de la comunidad.
Por su parte, la regidora Rocío Mango señaló que este convenio se propuso en enero de 2023, cuando la MPA presentó el perfil del proyecto.