La empresa Seal retira cables de telecomunicaciones
La empresa Seal retira cables de telecomunicaciones

La empresa Seal retiró al menos mil metros de cables de telecomunicaciones instalados en los postes de alumbrado público, entre finales del 2024 y parte del 2025, por no tener la debida autorización.

En la última intervención del jueves, se retiró 332 metros de cable de telecomunicación, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, en la intersección de la Av. Parra con el Pasaje Matinetti. Cabe recordar que los postes de alumbrado público son colocados para la extensión de cables de energía eléctrica, pero las empresas de telefonía, internet, cable, suelen usar esta estructura para el soporte de sus redes.

Según la Seal, las operadoras telefónicas u otras que quieran usar los postes de alumbrado público deben solicitar el permiso respectivo, porque pondrían en riesgo a los vecinos y al personal que realiza las labores de mantenimiento.

De acuerdo al reglamento del Código Nacional de Electricidad, los cables de energía eléctrica deben tener una distancia mínima vertical de 0.60 metros en relación a los otros cables.

VIDEO RECOMENDADO