Los detalles de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II serán revelados hoy ante profesionales y empresarios de la Cámara de Comercio, Colegios profesionales y los consejeros regionales, dentro de las actividades de socialización del contrato que ejecuta la Autoridad Autónoma del Majes (Autodema).
El gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo, informó que estas reuniones de comunicación se efectuarán hoy y mañana en el local del Colegio de Ingenieros y se contará con especialistas de Autodema, Proinversión, el Ministerio de Economía y Finanzas, así como de la Contraloría General de la República.
Sin embargo, hasta la semana pasada se desconocía el cronograma de estos talleres, pero el gerente Arroyo, aseguró ayer cursaron las invitaciones para la cita.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Temblor de magnitud 4.8 se reportó en Mollendo esta tarde
El funcionario indicó que el objetivo es que los consejeros planteen sus dudas durante los 2 días y reciban las explicaciones del caso, con el fin de que luego autoricen al gobernador de Arequipa la firma del documento que dará conformidad al cambio de canales de agua abiertos por cerrados para el traslado del agua, lo que significa un adicional de 104 millones de dólares al proyecto.
La propuesta de Autodema es que la adenda se apruebe el 6 de diciembre y que la firma se concrete el 7 con el gobernador que en ese momento esté en funciones. “Es solo una propuesta, ellos decidirán si lo quieren hacer antes o después. Siempre existe una posibilidad de ampliar los plazos, considerando la situación”, dijo, en relación con la ausencia de un gobernador. Elmer Cáceres permanece detenido por el caso Los Hijos del Cóndor y el vicegobernador Walter Gutiérrez está internado en una clínica.
LEA TAMBIÉN: Audiencia sobre caso “Los Hijos del Cóndor” entra en la recta final
Algunos de los consejeros como Silvio Arias, José Luis Hancco proponían esperar a la reincorporación de los consejeros investigados y no habidos, o completar el Consejo Regional con los accesitarios para recién debatir la adenda 13. Ambos indicaron que era necesario contar con los 14 delegados regionales para decidir sobre el futuro de tan importante proyecto.