Para la sesión ordinaria del 10 de octubre, el consejero César Huamantuma solicitará ante el Consejo Regional de Arequipa la conformación de una comisión especial sobre la contaminación del río Tambo, en la provincia de Islay, donde se verá si el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene actuando de acuerdo a la emergencia.
MIRA: Río Tambo: Plantas de tratamiento para abastecimiento de agua en Islay llegan en 15 días
“Esta comisión estoy seguro que va a conformarse y debe actuar de manera inmediata porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como se sigue exponiendo la vida de todos los pobladores del valle de Tambo y de la provincia de Islay”, sostuvo el legislador regional.
Huamantuma señaló que esta comisión fiscalizará si se actuó de forma oportuna de acuerdo a los cronogramas presentados, y el resultado de la declaratoria de emergencia que se dictaminó el 24 de julio en sesión de Consejo de Ministros.
El legislador regional advirtió que la percepción de la población afectada por la contaminación es que hubo inacción por parte de las autoridades competentes, “lo que si hemos tenido son denuncias de los pobladores que nos han pedido que intervengamos”, manifestó.
Finalmente, señaló que esta tarde, cuando el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se reúna con los alcaldes de la provincia de Islay se lleven más que solo anuncios para intervenir en la contaminación.