Policías investigan el robo de camionetas. Foto: GEC.
Policías investigan el robo de camionetas. Foto: GEC.

Los detectives de la sección de Estafas de la Divincri recibieron esta semana hasta tres denuncias de víctimas de una misma banda de delincuentes que se apoderó de sus camionetas con el cuento de alquiler de vehículos. El dueño de la empresa de alquiler de vehículos Sumac Pacha SRL, fue una de las personas que reportó la desaparición de una de sus unidades.

LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de varón en la carretera Arequipa - Puno

La estafa comenzó con una llamada telefónica que recibió el propietario. Un supuesto ingeniero identificado como Mike Palomino lo llamó para alquilar una unidad indicando que al encontrarse  en Juliaca enviaría a un conductor de nombre Elvis Añamuro para recoger el vehículo.

El propietario aceptó el acuerdo y envió un contrato virtual a Palomino. Ese mismo día, Añamuro se presentó para recoger la camioneta, y todo parecía transcurrir de manera normal. Sin embargo, dos días después, el supuesto ingeniero llamó al dueño para solicitar una extensión del alquiler.

Ante la negativa del propietario, Palomino dejó de responder a las llamadas y desapareció con la camioneta. Lo mismo le ocurrió a un trabajador cusqueño, a quien lo engañaron con hacerlo ingresar a una empresa con su propia unidad, pero todo resultó una farsa. Viajó a Arequipa y tras reunirse con los estafadores, entregó su camioneta para supuestamente ser equipada. Tras ello, no volvió a ver su vehículo.

VIDEO RECOMENDADO