Hurto es el tercero que se registra en menos de tres meses. Piden a la Policía capturar a ladrones que atenta contra la alimentación de pobladores. (Foto: Joseph Ángeles / Referencial)
Hurto es el tercero que se registra en menos de tres meses. Piden a la Policía capturar a ladrones que atenta contra la alimentación de pobladores. (Foto: Joseph Ángeles / Referencial)

Un grupo de delincuentes a bordo de una furgoneta y equipos de construcción rompieron la puerta de la cocina y almacén del comedor popular Santa Rosa de Lima y se llevaron todos los alimentos de preparación de almuerzo. El robo se registró el último domingo en el sector 6 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero en .

Las madres de familia que integran el comedor se distribuyen la preparación de almuerzo cada semana. Para los siguientes días le tocó cocinar a Viviana Choque, quien acudió al local la tarde del domingo para guardar algunos insumos. Sin embargo, cuando entró al local, observó que en el patio había cuatro cajas de aceite vacías. Tras esto, fue a la cocina y verificó que la puerta estaba semiabierta y quebrada, de igual forma el almacén.

LEA TAMBIÉN: Con lluvia y neblina buscan a la turista Natacha de Crombrughhe en el Colca

Los delincuentes se llevaron cinco sacos de arroz, un saco de frejol y otros insumos, además de .Me quedé en shock cuando miré que se habían llevado todo. Luego voy a la cocina y también se habían robado los balones de gas, cubiertos, olla a presión y otros objetos”, cuenta mientras se percata que en su cocina no estaban las tablas de picar.

Por su parte, Nancy Condori, reveló que es la tercera vez que son víctimas de robo en menos de tres meses. Los dos primeros hurtos se registraron a mediados de noviembre y en dos días seguidos.

LEA TAMBIÉN: Asociación de viviendas en Cerro Colorado requiere juegos recreativos para niños

Ante el robo, los vecinos de la zona e integrantes del comedor popular compraron: arroz, carne, papa, fideo para la elaboración del almuerzo de ayer. Incluso uno de los vecinos donó un .

“Que podemos hacer, no podemos parar, tenemos que cocinar porque aquí se alimentan más de 50 personas entre niños y adultos mayores”, contó Nancy. Ante esto, las madres de familia plantean dormir en el local del comedor, esto como medida inmediata para evitar nuevos asaltos.