Mientras la ejecución de saldo de obra del hospital Maritza Campos ya cuenta con la buena pro, el hospital de Camaná sufre el desinterés de los proveedores; así lo indicó la jefa de la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, Guadalupe Ccaso.
La funcionaria señaló que la invitación de proveedores para ambas obras se realizó a través de la Plataforma Digital para las Contrataciones Públicas (PLADICOP). En el caso de Maritza Campos, se presentaron 2 cotizaciones, calificando solo 1 para su invitación; por su parte, para el nosocomio de Camaná, se realizaron hasta 4 convocatorias sin éxito.
Según nota de prensa remitida por el Gobierno Regional, el expediente se remitió al área usuaria para su evaluación y posible reformulación.
Sobre la adjudicación de la buena pro al Consorcio Ejecutor Maritza Campos, integrado por 3 empresas, señaló que este cumplió con los requisitos establecidos en la normativa, pese a que 2 de los consorciados solo cuentan con 1 contratación con el Estado como experiencia previa.
De otro lado, Ccaso realizó una invitación a los proveedores para los procesos de selección para la supervisión de ambas obras, asegurando que ambas fueron publicadas en el Seace.
VIDEO RECOMENDADO:






