Hospital de Camaná. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Hospital de Camaná. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Mientras la ejecución de saldo de obra del hospital Maritza Campos ya cuenta con la buena pro, el hospital de Camaná sufre el desinterés de los proveedores; así lo indicó la jefa de la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, Guadalupe Ccaso.

La funcionaria señaló que la invitación de proveedores para ambas obras se realizó a través de la Plataforma Digital para las Contrataciones Públicas (PLADICOP). En el caso de Maritza Campos, se presentaron 2 cotizaciones, calificando solo 1 para su invitación; por su parte, para el nosocomio de Camaná, se realizaron hasta 4 convocatorias sin éxito.

Según nota de prensa remitida por el Gobierno Regional, el expediente se remitió al área usuaria para su evaluación y posible reformulación.

Sobre la adjudicación de la buena pro al Consorcio Ejecutor Maritza Campos, integrado por 3 empresas, señaló que este cumplió con los requisitos establecidos en la normativa, pese a que 2 de los consorciados solo cuentan con 1 contratación con el Estado como experiencia previa.

De otro lado, Ccaso realizó una invitación a los proveedores para los procesos de selección para la supervisión de ambas obras, asegurando que ambas fueron publicadas en el Seace.

VIDEO RECOMENDADO: