La reunión en Arequipa entre el viceministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Luis Rivera y los gremios de transportistas que realizan el paro indefinido desde el lunes no se concretó esta mañana, mientras tanto, el tránsito es restringido en el Km. 48 de ingreso a Arequipa, debido a la marcha que hacen los conductores por la vía Cerro Verde.
El viceministro señaló que es una falta de respeto y consideración de los dirigentes de los transportistas de no llegar a la mesa de diálogo programada para hoy a las 09:00 horas en la prefectura.
LEA TAMBIÉN: La pesadilla en Migraciones de Arequipa para tramitar el pasaporte
No obstante, Javier Corrales, voceros de los transportistas, llegó a las 10:30 horas, minutos antes que los representantes de otras regiones. La mesa de diálogo no se instala porque el viceministro de la MTC se encuentra con el prefecto y regional de Arequipa Yeremy Torres y fiscalizadores en operativo que se realiza a grifos.
Rivera afirmó que pese al inconveniente de la puntualidad cree que existe predisposición de los transportistas al diálogo y llegar a una solución que conlleve al levantamiento del paro nacional indefinido que comenzó el 18 de julio.
Corrales justificó la tardanza al tráfico que se registra en la ciudad de Arequipa, teniendo en cuenta que se encontraba en el kilómetro 48, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, donde se registró paso restringido de vehículos.
Los transportistas indicaron que podían radicalizar el paro si hoy no se llega a un acuerdo. Los efectivos permanecen en la Panamericana Sur de Arequipa.