La venta del gas doméstico de 10 kilos se restableció hoy en algunas plantas como la de Llamagas en Cono Norte, donde los pobladores formaron colas de hasta de 3 horas. En este punto de Cerro Colorado, el balón se vendió a 45 soles, pero en otras plantas como Chaskigas, en el distrito de Socabaya, se expendió a 50 soles y el de 15 kilos a 68.70 soles.
Algunas personas indicaron que el lunes no alcanzaron a comprar, porque se agotó mientras formaban la cola, por lo que ayer regresaron, pero de madrugada, a las 5 horas.
LEA TAMBIÉN: Ganaderos arrojan leche en Arequipa con pérdida de 4 millones de soles al día
Ante la falta del combustible, muchas madres como Analí tuvieron que preparar los alimentos en fogones acondicionados para que sus hijos en edad escolar acudan al colegio y no se queden sin el desayuno o el almuerzo.
Feliciana es otra ama de casa quien la tarde del lunes quiso comprar el combustible, pero al enterarse que se había agotado, retornó a su vivienda a la mitad de camino y la mañana de ayer tuvo que madrugar para asegurar la compra.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pasajes hacia Lima se cotizan hasta por S/200 (EN VIVO)
Las ollas comunes de diferentes distritos también se vieron afectadas por la falta de combustible y tuvieron que armar los fogones para cocinar a leña y continuar con la entrega de almuerzos.
Las distribuidoras informaron a los usuarios que en las siguientes horas se restablecerá el abastecimiento en su totalidad, luego de que los vehículos que transportaban los balones ingresaron a la ciudad, tras el desbloqueo de la Panamericana Sur de Arequipa, en la zona de Ocoña en Camanpa y Chala en Caravelí.