En las próximas horas la Gerencia  Regional de Salud dará  a conocer los puntos  de inmunización para esta nueva jornada. (Foto: Correo)
En las próximas horas la Gerencia Regional de Salud dará a conocer los puntos de inmunización para esta nueva jornada. (Foto: Correo)

El Gerente Regional de Salud, Christian Nova Palomino, informo que este viernes se retomará las jornadas de vacunación con la aplicación de segundas dosis y rezagados para la población de 40 a 49 años en la provincia de Arequipa.

Hoy llegaron a la ciudad 66 mil 986 dosis que de utilizarán vacunar al segmento de 40 a 44 años con los biológicos de Sinopharm; mientras que las Pfizer se utilizarán para la inmunización de la población de 45 a 49 años de los distritos rurales de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: “Necesitamos congeniar un marco nacional educativo”

Las autoridades de Salud accedieron al pedido de la mancomunidad de las municipalidades de la zona sur oriental de la ciudad para que se instale un vacunatorio en el distrito de Characato hasta donde se trasladarán los pobladores de jurisdicciones vecinas como Mollebaya, Posci, Quequeña, entre otros.

Mientras que los residentes de Santa Rita y Vítor deberán desplazarse hacia los dos vacunatorios que se implementarán en La Joya. Por la limitada cantidad de vacunas, solo se avanzaría con la población que tengan 33 años cumplidos, en las próximas horas la Gerencia Regional de Salud dará a conocer los puntos de inmunización.