La tripulación Lucho Alayza con su copiloto.(Foto: Cortesía)
La tripulación Lucho Alayza con su copiloto.(Foto: Cortesía)

Con seis pilotos arequipeños de 92 participantes, comenzó ayer la edición 51 del Rally Caminos del Inca 2023, evento automovilístico más importante del país.

La carrera se desarrollará a lo largo de 2 mil 200 kilómetros en seis etapas y recorrerá las ciudades de Lima, Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa. En la Ciudad Blanca será la llegada y premiación el domingo 29 de octubre.

“Confiamos en que la afición estará a nuestro lado para respaldarnos y asegurar un rally seguro y sostenible”, dijo el presidente de Automóvil Club Peruano, Luis Alayza.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía Anticorrupción investiga a alcalde de Nicolás de Piérola en Camaná

Además, siete mujeres formarán parte del evento: Yinelsy Gamero, Ruth Gutiérrez, Fabiola Medina, Lilian Rojas, Carla Salvat, Keyko Medina y Thais Gutiérrez. No obstante, Raúl Orlandini, uno de los competidores del Rally, busca repetir los títulos conseguidos en 2010, 2011 y 2017.

Lucho Alayza es otro de los pilotos que enfrentará este desafío al volante del Toyota GR Yaris, considerado un vehículo de alto rendimiento diseñado para diferentes terrenos como los Caminos del Inca. Lucirá el número 712 en esta edición de Caminos del Inca, rinde un emotivo tributo a su padre, quien portaba el mismo número en la década de 1980.

En la Ciudad Blanca existe la expectativa por las tripulaciones de seis arequipeños, como son: Dany Pérez Álvarez, Marko Garcés Sánchez, Juan Carlos Izaguirre, Paúl Olazabal Valdivia, Luis Fernández Velásquez y Guillermo Bellido Guillén.

VIDEO RECOMENDADO